Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Hortyfruta enseña a los consumidores los trucos para escoger sandí­as y melones en su punto

Cuántas veces han ido a comprar un melón o una sandí­a y le ha surgido la temible pregunta:¿estará dulce? Bien, para ayudarles un poquito, la Interprofesional se está acercando a los puntos de venta para ofrecer recomendaciones al consumidor para comprar la mejor fruta y difundir las cualidades de estos productos.

Que todos tengamos sandí­as y melones dulces en nuestros fruteros. Es lo que se han propuesto desde Hortyfruta esta campaña de primavera. Se están acercando a los puntos de ventas de la provincia para ayudar a los consumidores a escoger melones y sandí­as en su punto óptimo de maduración, tal y como piden que salgan desde el invernadero. La organización ha elaborado un listado de recomendaciones para seleccionar correctamente los mejores productos, aquello que siempre busca el consumidor cuando compra una de estas dos frutas.

Por ejemplo, indican que para el melón es fundamental el olor. Cuando está maduro, según Hortyfruta, el melón presenta un olor dulce y delicado que resulta muy caracterí­stico. Si no tiene fragancia hay que dejarlos madurar a temperatura ambiente y envuelto en papel de diario durante un par de dí­as. También, si el frutero lo permite, es recomendable cogerlo entre las dos manos y sacudirlo ligeramente. Si se oye un chapoteo significa que está demasiado madura y ha comenzado a deteriorarse. Hay que tener en cuenta que cuanto más pese, en relación a su tamaño, más zumo y pulpa tendrá, aunque si pesa demasiado significará que está demasiado madura. Si es grande y pesa poco, significará que está asado.

Para la sandí­a, se le pueden dar unos pequeños golpes con los dedos o las palmas, si suena hueco es que está en su punto óptimo. Si se adquiere una sandí­a a trozos conviene asegurarse de que la carne sea firme y jugosa. Estará madura si la mancha de la cáscara es de color amarillo cremoso. Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo. Esperemos que hayan tomado nota y que disfruten de unas buenas sandí­as y unos buenos melones en esta campaña.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor