Domingo, 21 Julio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Diputación reconoce la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con una subvención

La Diputación Provincial de Almería ha reconocido la importante labor social que realiza la congregación de las ‘Hermanitas de los Ancianos Desemparados’ con la entrega de una ayuda que va a permitir financiar parte de los gastos de su principal acción social: la Residencia Santa Teresa de Jornet. 
El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha visitado esta mañana las instalaciones con las que cuentan en los Llanos de la Cañada para hacer entrega de la notificación de la subvención nominativa que va facilitar el funcionamiento de una residencia que, actualmente, atiende a 147 mayores dependientes y con autonomía personal. García ha sido recibido por la madre superiora, María Manuela García, la asistente social y tres de las hermanas que están dedicadas en cuerpo y alma a esta residencia. 
Del mismo modo, el presidente ha comprobado el servicio asistencial que prestan sus 42 trabajadores y las seis religiosas en los cuatro módulos que han sido sometidos a una profunda remodelación de las instalaciones de agua caliente sanitaria y climatización con energías renovables. Durante la visita, ha estado acompañado por el vicepresidente, Ángel Escobar, y el diputado de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez.  
Javier A. García se ha mostrado sorprendido por el mantenimiento, cuidado y modernidad de unas instalaciones que son un ejemplo en eficiencia y eficacia del uso de agua. “Esta congregación lleva 141 años en Almería y queríamos mostrar el agradecimiento por su dedicación a las personas que más lo necesitan. Como Gobierno de la provincia de Almería no podemos mirar a otro lado y tenemos que reconocer el trabajo que realizan cada día. Cada euro que les damos, lo multiplican por cuatro. Hemos comprobado que la ayuda logística, económica e institucional que se les presta está bien empleada”, ha destacado.
Asimismo, ha destacado que no sólo se les ha entregado una subvención que asciende a 10.000 euros, sino que se ha comprometido a colaborar con “unas reformas fundamentales para mejorar el confort y el bienestar de quienes más lo necesitan”. 
Por su parte, la madre superiora ha agradecido una subvención necesaria para cubrir parte del mantenimiento del hogar y ha destacado alguna de las principales demandas del centro asistencial: “Pedimos a la provincia y a los almerienses que aporten su granito de arena para una casa que no es nuestra, sino de todos. Aquí acogemos a las personas más desfavorecidas y ahora nos toca acometer importantes mejoras como la Lavandería, la construcción de salas de formación, rehabilitación y talleres de manualidades. Les pido su colaboración a todo aquel que quiera y pueda colaborar con nosotros”. 

Suscribirse

Traductor