Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde recibe a los 16 niños que disfrutan de la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería a los 16 niños, de entre 3 y 11 años, que actualmente están disfrutando de la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, “una herramienta municipal para favorecer la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares”.
Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por la concejala de Familia e Igualdad, Paola Laynez, se ha sometido a la curiosidad de los alumnos, que se han interesado tanto por asuntos personales, como su edad, su afición a la cocina, o el equipo de fútbol al que anima, como los propios de su cargo, tales como la elección de los concejales o el tiempo que será alcalde, preguntas a las que, como no podía ser de otra manera, ha respondido con dosis de buen humor.
La visita se enmarca en las salidas didácticas que realizan a espacios como el Museo Arqueológico, el Parque de Bomberos, el Centro Deportivo Ego o, como han hecho hoy, al Centro de Interpretación Patrimonial y al Museo de la Guitarra.
La Escuela de Verano estará abierta hasta el 6 de septiembre, a excepción de la semana de Feria, con 25 plazas ofertadas, y como cada verano desde 2006, cuando inició su andadura, el programa formativo se completará con actividades de educación en valores, manualidades, talleres medioambientales, cultura por la paz, cuentacuentos y refuerzo escolar.
El alcalde ha aprovechado para agradecer, un año más, al equipo de trabajadoras de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento su cariño, esfuerzo y dedicación con los niños y a las familias almerienses por la confianza depositada en este recurso municipal. La visita ha terminado con una fotografía de familia y el reparto de obsequios para los más pequeños.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor