Sabado, 17 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Un brillante Pregón a la Virgen del Mar de Inocencio Arias abre los actos religiosos del programa de feria en honor a la Patrona

Las fiestas en honor a la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, arrancarán el próximo viernes, 16 de agosto, y, como es lógico, incluyen en su cronograma diferentes cultos y actos religiosos que vienen a completar un amplio programa de actividades que se extenderán hasta el 25 de agosto. La Hermandad de la Virgen del Mar, la más antigua de la ciudad, es la encargada de la organización y difusión de estos actos acercando la imagen de la Patrona a los almerienses y miles de visitantes que en estas fechas se dan cita en la ciudad, una Hermandad que conmemora además este año el quinto centenario de su constitución.
Dichos actos religiosos se han iniciado este mediodía, con el Pregón en honor a la Santísima Virgen del Mar que, por segunda vez, se ha adelantado al inicio de la Feria, y que en esta ocasión ha corrido a cargo del diplomático almeriense Inocencio Arias que, con su habitual brillantez en el discurso, ha estado acompañado por una destacada representación de la corporación municipal, entre los que se encontraban los concejales Carlos Sánchez, Diego Cruz, María del Mar García, Sacramento Sánchez y Margarita Cobos, así como integrantes de asociaciones, colegios profesionales, Hermandades y Cofradías de la capital. 
El periodista Cristóbal Cervantes ha sido el encargado de realizar la presentación de Inocencio Arias. En su pregón, Inocencio Arias ha hecho una narrativa histórica, para concluir pidiéndole a la Virgen del Mar “paz, tranquilidad, trabajo y desarrollo”. En este sentido, Arias ha recordado que “la Virgen del Mar era emigrante y exiliada”, por lo que ha pedido caridad cristiana “para quienes vienen a nuestro mundo porque huyen de la miseria y la guerra”.
El pregón ha concluido con la interpretación del Solemne Salve e Himno de la Virgen del Mar.
 

Suscribirse

Traductor