Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería XXI inicia los trámites para la construcción de una segunda promoción de vivienda protegida en Avenida de Vilches

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI', construirá una nueva promoción de 25 viviendas protegidas haciendo con ello uso de la parcela patrimonial municipal antes ocupada por las conocidas como “Casas de los Maestros”, situada en Avenida Vilches, esquina con las calles Granada, Quintana y Capitán García Andújar.
Esta actuación vendrá a completar, también desde la iniciativa pública, los planes municipales para la construcción de vivienda protegida sobre las parcelas ocupadas en su día por las denominadas 'Casas de los Maestros', sumándose esta promoción a la construcción, actualmente en marcha, de un nuevo edificio, en su caso de 29 viviendas, en la parcela delimitada por las calles Granada, Avenida de Vilches, Calle Quintana y Calle Silencio. 
En este objetivo, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal 'Almería XXI' ha aprobado la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo y dirección de las obras de 25 viviendas de VPO, locales y garajes en Avenida de Vilches, esquina a las calles Quintana, Granada y Capitán  García Andujar. El importe de licitación es de 194.299,38 euros, IVA incluido, señalándose un plazo de ejecución para la redacción del proyecto de tres meses.
La consejera delegada de 'Almería XXI', Ana Martínez Labella, ha recordado que, en marzo de este año, en Junta de Gobierno Local, se acordó la enajenación de esta parcela  por un importe de 491.483,61 euros, “con el propósito de seguir promoviendo la construcción de vivienda pública en esta zona, prácticamente en el centro urbano de la ciudad, justo enfrente de la edificación que ahora mismo viene construyendo la Empresa Municipal”.
El solar para esta nueva promoción en Avenida de Vilches cuenta con una superficie total de 661,32 m2 y edificable de 1.711 m2. Con catorce promociones finalizadas (915 viviendas) y otras dos actualmente en ejecución (29 viviendas en Avenida Vilches y 21 en Villablanca), Martínez Labella ha vuelto a subrayar el carácter social de Almería XXI siendo el principal promotor de vivienda pública en Almería y su provincia.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor