Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más de 2.400 alumnos comienzan sus exámenes en la UNED

Más de 2.400 alumnos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, (UNED) en Almerí­a comenzarán el próximo lunes, dí­a 23, el segundo periodo de exámenes correspondientes al curso 2010-2011. Los estudiantes tendrán toda la semana para realizar las pruebas en las distintas materias en las se presenten.

Por otra parte, habrá un segundo turno, del 3 al 10 de junio, que ofrece el centro a los alumnos que quieran examinarse. El objetivo de esta medida es que, quien quiera, pueda alargar unos dí­as más la preparación de las materias, ya que "mucho de los alumnos del centro trabajan y con este método damos flexibilidad y capacidad de adaptarse a horarios y dí­as", ha señalado Trino Gómez, director de la UNED en Almerí­a.

Además, no sólo realizarán las pruebas presenciales los alumnos de Grados y titulaciones a extinguir sino también aquellos estudiantes inscritos en el Centro Universitario de Idiomas a Distancias cuyas pruebas comienzan el próximo 29 de mayo. También realizarán los ejercicios de evaluación los alumnos matriculados en la prueba de acceso para mayores de 25 y 45 años.

El horario de los exámenes será 9.00 a 11.00 y de 11.30 a 14.00 horas en turno de mañana. Y por las tardes los alumnos podrán examinarse de las 16.00 a las 18.00 y de las 18.30 a las 20.00 horas. En esta lí­nea, los estudiantes podrán conocer la nota de su examen de forma inmediata a través de la "valija de retorno". El funcionamiento de este sistema consiste en que los estudiantes escanean la prueba escrita en el momento de la entrega y reciben las correcciones al instante.

"Estos nuevos sistemas se ha implantado para facilitar el proceso al examinador, sobre todo a la hora de ordenar las salas y a los alumnos. Además todos los estudiantes han hecho simulacros de este método con los profesores en horarios de tutorí­a, para que el alumno no tenga ninguna pérdida de tiempo el dí­a del control", ha finalizado Trino Gómez.

 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor