Martes, 15 Octubre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Castillo de Tabernas muestra en el Parador de Mojácar las excelencias de su AOVE en cata

El Parador de Mojácar  bajo la dirección de Cayetana Blázquez Cubero, se une a la gran fiesta de la Capitalidad Gastronómica con una actividad en la que se pudieron degustar quesos, vinos y una cata profesional de AOVES , Castillo de Tabernas mostró las excelencias de su variedad Picual del Desierto  y Óleo Almanzora una Arbequina.Cata  a la que han acudido  un centenar de personas y en la que el gerente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda ha explicado  a los asistentes las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra que se elabora en su almazara y que cuenta con solo 0.1 º de acidez, lo que lo convierte en un AOVE de extraordinaria calidad.
Así han degustado los distintos aceites que integraban la cata a la vez que experimentaron las sensaciones que en boca y nariz provocan.
Además, ha destacado el gran avance que han experimentado las almazaras, dado que  en la actualidad se buscan los sabores primigenios de la oliva y su posterior transformación en la más saludable  grasa oleosa existente para cocinar o tomar en crudo.
Un evento  en el que se ha querido  compartir con los que participaron en la cata una experiencia única y se han comentado  los aspectos más destacados  de la gastronomía de nuestra tierra, con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2019.
Al término de la cata se ha ofrecido  una cena maridaje elaborada con productos del entorno del parador elaborado por su chef, Juan Ramón Rubio,  ricos platos en los que para su elaboración se ha utilizado  AOVE Castillo de Tabernas.
 

Suscribirse

Traductor