Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Hospital Torrecárdenas contará con un nuevo PET TAC en la Unidad de Medicina Nuclear

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado durante su visita al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería que el centro hospitalario contará con un nuevo PET TAC en la Unidad de Medicina Nuclear. Esta tecnología, denominada ‘Tomografía por Emisión de Positrones’, realiza una exploración no invasiva de diagnóstico por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano.
El consejero ha declarado que este nuevo equipo “sitúa a Almería en la vanguardia tecnológica sanitaria, ya que también se incorporan seis TAC y dos aceleradores lineales de electrones, y además el endoscopio para operaciones intracraneales está en funcionamiento ya”.
Esta técnica de imagen por PET TAC supone un avance en la detección precoz de tumores y posibilita que se planifique el tratamiento más adecuado desde sus inicios, aumentando así las posibilidades de éxito.
En el Hospital Universitario Torrecárdenas se realizan al año por parte de los profesionales de la Unidad de Medicina Nuclear más de 8.800 exploraciones en pacientes. De ese total se derivaron al Hospital Virgen de las Nieves de Granada a 577 pacientes (749 en el año 2018), que gracias a la puesta en marcha de esta tecnología en el hospital almeriense no tendrán que salir de la provincia para someterse su diagnóstico.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor