Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Ayuntamiento se suma a la lucha contra la trata y la explotación sexual con actividades reivindicativas en su Día internacional

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha presentado las actividades con las que el Consistorio, en colaboración de la Mesa Local de Prostitución, ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres y Niños, que se conmemora este lunes 23. 
Actividades que tienen como  objetivo de “visibilizar y denunciar el problema que padecen casi tres millones de personas en el mundo, el 80% mujeres y niñas”.
El próximo lunes tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA), en Obispo Orberá, a las 12.00 horas, la lectura del Manifiesto contra la trata a cargo de Miguel Rodríguez Ferrer, voluntario de la Asociación Médicos del Mundo. En este mismo acto, se presentará un vídeo con mensajes de repulsa, el cual se proyectará durante todo el día en la pantalla gigante de la escuela. Además, se instalará el que han llamado ‘Punto de sensibilización’, también a las puertas de la EMMA, un espacio en el que los ciudadanos de Almería podrán sumarse a esta campaña y dejar sus mensajes de rechazo en unos paneles.
Tal y como ha explicado la edil, durante estos días se podrá ver la imagen de la campaña, cuyo autor es Alfredo Romero, ganador del I Concurso de Fotografía ‘Contra la trata retrata’, por los mupis de la ciudad, así como en redes sociales se promoverán los hashtags #AlmeríaContraLaTrata y #AlmeríaSinTrata.
Otra de las actividades con las que el Ayuntamiento se suma a este Día internacional es con la iluminación de las fuentes más emblemáticas de la ciudad de color morado. Esto será desde el domingo 22 al miércoles 25. Se trata de un gesto que el Consistorio ya ha llevado a cabo en otras ocasiones, el más reciente el pasado sábado, para visibilizar las enfermedades mitocondriales. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor