Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Torrecárdenas se suma a la campaña ‘Lazos dorados’ de Argar

El Hospital Universitario Torrecárdenas se ha sumado a la campaña “Lazos dorados” que ha puesto en marcha en la provincia la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería “Argar” y que recoge la propuesta europea de convertir el mes de septiembre en el de la concienciación a nivel europeo de esta enfermedad bajo el eslogan “Enciende la esperanza. Enciéndelo en oro”.
Durante todos estos días se han colocado en el centro sanitario almeriense carteles de la Asociación con el objetivo de “visibilizar” esta patología que afecta a cerca de 600 familias en la provincia almeriense.
En el acto han participado el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz; el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida y la presidenta de Argar Almería, Rosa Onieva.
Juan de la Cruz ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo de Argar” y ha señalado que el Servicio de Andaluz de Salud “se involucra en el trabajo” para que esta enfermedad pase de ser una patología grave a una enfermedad que se pueda curar totalmente. El delegado ha mostrado su apoyo “a los niños y a las familias que padecen estos casos y que lo están pasando mal” y ha destacado igualmente “el cuidado y la investigación de los profesionales en pos de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor