Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Granada Gourmet saborea los valores de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019

“Almería 2019 ha sido un revulsivo social, económico y turístico para la ciudad”. Así de claro lo ha expresado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el cual ha explicado el proyecto de la Capitalidad Española de la Gastronomía en el congreso Granada Gourmet. Acompañado por el presidente de Ashal, Diego García, ha dado a conocer en este foro gastronómico el impulso que la Capitalidad ha proporcionado a Almería.
Con  una exitosa promoción en España y el extranjero, presencia en la ciudad de chefs de la talla de Ferrán Adriá, los Hermanos Torres o el somellier Josep Roca, del Celler de Can Roca, y multitud de acciones que han fomentado la comunión entre todos los almerienses. Por eso, Carlos Sánchez asevera que “podemos decir con orgullo que cada euro invertido se ha multiplicado por veinte”. 
Por su parte, Diego García, presidente de Ashal, ha desgranado las señas de identidad de la gastronomía almeriense, que tienen su origen en los ingredientes de kilómetro cero. “La huerta maravillosa de la que pocas ciudades pueden  presumir, un excelente aceite de oliva virgen extra, platos de cuchara, algunos de ellos con reminiscencias de nuestro pasado árabe, carne de cabrito procedente de Los Vélez y todo el sabor del pescado y marisco del mar Mediterráneo”.
El concejal ha anunciado, en la conferencia impartida el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Granada, que “Almería 2019 es sólo el inicio de un camino, y continuará en próximos años”, como explicó al alcalde el sábado, “para convertir a la ciudad en destino turístico gastronómico”. Ha recordado que sólo en los primeros cien días se celebraron más de 300 actos y que la Capitalidad ha contribuido al crecimiento del turismo en 2019.
De esta manera, la Capitalidad Gastronómica sigue promocionándose a lo largo del año, lo mismo que ha hecho en otras ferias y eventos como Fitur, Madrid Fusión, Salón del Gourmet, recientemente en Andalucía Sabor y ahora en Granada Gourmet.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor