Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ para concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

La concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez, ha participado en la presentación de la segunda edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, promovida por RAEE Andalucía que recorrerá la capital y más de 60 municipios y 70 comercios con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) desde ayer lunes hasta el próximo 15 de noviembre. “El reciclaje es una cuestión que nos compete y nos afecta a todos, por lo que desde el Ayuntamiento estamos encantados con poder colaborar en esta campaña de sensibilización”, ha señalado Sacramento Sánchez, que ha hecho hincapié en el “compromiso firme” del Consistorio a favor del medio ambiente.
La responsable del Área de Servicios Municipales ha recordado otras campañas emprendidas por el Ayuntamiento a favor del reciclaje. “Una de las más recientes ha sido la de ‘Todos reciclan’ en la que animábamos a los almerienses, sea quien sea y como sea, a reciclar mucho más con la premisa de seguir superando anualmente las cifras de reutilización en la ciudad de Almería”, ha indicado.
La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, quien ha señalado “la importancia que tienen este tipo de iniciativas y agradeció a todos los organizadores su presencia.
La campaña ‘Dona Vida al Planeta’ tiene por objetivo concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en todo el territorio andaluz, con hasta 24 puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados, que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrónicos usados sin cargo alguno para el ciudadano.
Dichos puntos informativos cuentan con una carpa en la que tres informadores ambientales animarán a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta. Estos puntos estarán desde las 10 horas hasta las 20 horas y todos los que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE como el ‘RAEETrivial’, la ‘RAEERutleta’ o la ‘RAEESopa de letras’ que tienen como objetivo informar sobre el reciclaje de estos residuos a la vez que divertir a todos los que acuden a participar. 
Además, la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través de un fin de semana en un espacio natural, tablets y patinetes que usarán los informadores de la campaña con el fin de reutilizar dichos aparatos eléctricos y electrónicos con el objetivo de darles una segunda vida. Además, todo el que se acerque hasta el stand y participe en las distintas actividades será premiado con diferentes gadgets de la campaña como bolsas de tela o bolígrafos.
La ciudadanía también contará con otros 96 puntos informativos en otros tantos municipios de la geografía andaluza. Informadores de ‘Dona Vida al Planeta’ recorrerán en patinetes eléctricos los cascos urbanos de decenas de municipios andaluces con el objetivo de informar y animar a participar a toda la ciudadanía, tanto reciclando sus RAEE como participando en el concurso para entrar en el sorteo de los numerosos premios con los que cuenta la campaña. Además, y con el objetivo de acercarse a un público más joven, se llevarán a cabo acciones de información en 9 de las universidades públicas con las que cuenta Andalucía, para lo que se contará igualmente con la colaboración de los respectivos campus. Dichos puntos informativos se desarrollarán de forma paralela en dos puntos de la región por lo que se llevarán a cabo acciones en la parte orientan y en la occidental simultáneamente. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor