Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Afectados por la Esclerosis Múltiple en Almerí­a reclaman el reconocimiento del grado de discapacidad

Los afectados por la Esclerosis Múltiple tienen problemas en la vista, fatiga, temblores, problemas de control urinario, dolor, pérdida de fuerza o sensibilidad en una parte del cuerpo, problemas de memoria o de concentración. Sin duda, unas afecciones que les impiden trabajar y de ahí­ que reivindiquen que se les reconozca el grado de discapacidad pertinente.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta, de forma intermitente, a la sustancia blanca (mielina) de la médula espinal y del cerebro. Desde esta agrupación, llevan trabajando desde el año 96 de forma coordinada en la consecución de posibles soluciones.

Quieren sensibilizar a la opinión pública y a la Administración, con el fin de conseguir una mejora tanto en la prevención, tratamiento y curación de esta enfermedad, como evitar todo tipo de barreras a la integración social, especialmente las arquitectónicas. Hoy, han contado con el apoyo del presidente en funciones de la Diputación Provincial Juan Carlos Usero. Es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes; la edad de aparición es entre los 20 y los 40 años; es de causa desconocida; no es contagiosa ni hereditaria. Tampoco es mortal ni una enfermedad psiquiátrica. Afecta en mayor proporción a las mujeres. Cada ocho horas se diagnostica en España un nuevo caso de Esclerosis Múltiple y cada caso tiene una evolución distinta. No es posible anticipar si la enfermedad será grave o no. El tratamiento rehabilitador es de gran valor para mejorar la calidad de vida del paciente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor