Jueves, 12 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Guerra de banderas en la Puerta de Purchena

A  las 12:00 de la mañana un grupo de almerienses se han congregado en la Puerta de Purchena respondiendo así  la convocatoria realizada por Nación Andaluza e Izquierda Anticapitalista que ha tenido como objeto expresar su rechazo a la intervención del Gobierno en Cataluña, además de exigir la libertad de los que denominan presos políticos y reafirmar el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación. Una concentración que comenzaba con el himno de España que a gran volumen se escuchaba procedente de uno de los edificios de la Puerta de Purchena, como signo de repulsa.
Así en una acera los almerienses que coreaban Els Segadors, himno de la comunidad catalana, ondeaban banderas del nacionalismo andaluz y una Estelada que portaba una joven encapuchada, siendo esta una imagen similar a las que estos días se han reproducido en todos los medios nacionales e internacionales y en los que se han mostrado en directo los enfrentamientos en Barcelona. Mientras coreaban "si, si, si derecho a decidir, fuera fascistas de nuestras calles o decidir no es delito".
En la acera de enfrente, bajo el edificio de las Mariposas un grupo más numeroso portaban banderas de España y de la Falange abogaban por la unidad de España han coreado proclamas  como "Cataluña es España" o incluso unos pocos han cantado el Cara al Sol.
En medio, un numeroso grupo de policías nacionales que han velado por la seguridad de todos los que se encontraban en la Puerta de Purchena. Mientras los que protestaban pidiendo la libertad de los presos coreaban la letra de L'Estaca de Lluis LLach.
Por último en un comunicado han explicado que  que "las organizaciones políticas Nación Andaluza e Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, miembros de la constituida plataforma Almería por el derecho a decidir en apoyo del referéndum, convocan a las organizaciones políticas, sindicales y colectivos el próximo miércoles 1 de noviembre a las 12h en la Puerta Purchena una concentración desde la clase trabajadora con el pueblo de Catalunya y su derecho de autodeterminación, por la liberación de los presos políticos y contra el artículo 155 y la represión del estado español".
 

Suscribirse

Traductor