Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta pone en marcha hoy la campaña "Vacúnate contra la gripe" en toda Andalucía

Hoy lunes la Junta de Andalucía pone en marcha la campaña "Vacúnate frente a la gripe" que promovida por la Consejería de Salud y Familias tiene como objeto concienciar a la población para prevenir esta enfermedad. Campaña que sobre todo va dirigida a la población de mayor riesgo para informarles sobre la necesidad de vacunarse, un colectivo en el que se encuentran las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas, ya que pueden padecer complicaciones graves sobre todo respiratorias, sin olvidar que es muy importante la vacunación de los profesionales sanitarios, dado que están expuestos permanentemente a casos de gripe que presenten los pacientes.
La gripe, como explica la Junta, es una enfermedad generalmente leve, producida por un virus, que comienza de forma súbita con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, congestión nasal y tos. Para afrontar la gripe, como cualquier otra enfermedad, apuntan, es importante contar con unos hábitos de vida sanos, que engloban una alimentación equilibrada en la que se incluya todos los nutrientes necesarios, la realización de ejercicio físico y evitar hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo.
Y recuerdan: “Es una enfermedad causada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla y su uso puede crear resistencias a estos fármacos. El tratamiento consistirá en reposo, alimentación adecuada y algún medicamento”.
 

Suscribirse

Traductor