Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

'Peques' de Retamar aprenden junto a policí­as los conceptos básicos de Seguridad Vial

El concienciar a lo más pequeños de la seguridad vial es una constante, para los responsables de tráfico en nuestra ciudad. Dentro de estas iniciativas hoy ha finalizado las actividades de educación vial programadas y dirigidas a los centros escolares de nuestro municipio, con la visita de los niños y niñas de 3 años.

 

Han sido los del CEIP Torremar del barrio de RETAMAR, al parque infantil de tráfico de Almerí­a, donde han puesto en practica las conductas que han aprendido como peatones, y como viajeros de transporte publico y especialmente privado. El interés es que los más pequeños puedan realizar sus desplazamientos más seguros, y que a la vez les sea útil en un futuro para entender la importancia de cumplir las normas de tráfico para que este se desarrolle con menos accidentes de tráfico y sus terribles consecuencias sobre la vida de las personas.

Los Policí­as especialistas en educación vial les explicaron los conceptos más básicos en su relación con el tráfico, de una forma lúdica. Después realizaron itinerarios como peatones, dentro del parque infantil de tráfico, debiendo cumplir las normas que obligan a cruzar las calles por los pasos de peatones y cuando los semáforos estén en verde.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor