Lunes, 16 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La tradicional pegada de carteles da el pistoletazo de salida a 8 intensos días de campaña electoral

A las doce de la noche ha dado comienzo la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, así los partidos políticos han llevado a cabo la simbólica pegada de carteles en sus respectivas sedes. Los primeros en realizarla han sido los candidatos del Partido Popular con su presidente Gabriel Amat a la cabeza. Una campaña que como asegura tanto Amat como el candidato al congreso Migue Ángel Castellón y el del Senado, Rafael Hernando, afrontan con mucha ilusión, dado que consideran que pese a que son unas elecciones no deseadas por los españoles, la falta de sentido común de Pedro Sánchez hace que estos nuevos comicios supongan una gran  oportunidad para cambiar el rumbo y sacar al país del bloqueo en el que los socialistas lo han sumergido.
Así apelan al voto útil y que sume, asegurando que el Partido Popular es el único que puede cambiar el rumbo y volver a unir a los españoles para luchar contra los problemas reales , los que verdaderamente preocupan a los ciudadanos.
Hernando se ha mostrado rotundo al recordar que "si no sumamos hoy mañana nos arrepentiremos" apostando por la unificación del centro derecha , por lo que apela al sentido común de los almerienses a la hora de ejercer su derecho al voto.
Media hora más tarde, esta vez en la sede de Ciudadanos, encabezados por José Manuel Villegas y la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, se repetía  una escena similar, la pegada del cartel con la imagen de Albert Ribera.
Villegas ha apuntado que pese al enfado de los españoles por la repetición de las elecciones, "hay que intentar transformar ese enfado en  ilusión y en ganas y tomarse el 10 de noviembre como una segunda oportunidad para resolver los problemas de España y los de Almería".
Para Villegas los dos problemas que en la actualidad tiene el país es un presidente  tramposo, aludiendo a su tesis doctoral y a las negociaciones que asegura Pedro Sánchez ha hecho a espaldas de todos los españoles con Torra y ahora con la Junta Electoral, que le acaba de abrir un expediente sancionador. Asegurando que "España no se merece tener un presidente del que nadie se fía".
Actitud de Sánchez que da lugar al segundo problema que tiene el país a juicio de Villegas,  es el bloqueo, dado que nadie quiere pactar con el socialista". Es por ello que asegura que este 10 de noviembre Ciudadanos se presenta para  dar solución a estos dos acuciantes problemas.
Por su parte, en la sede del PSOE, el ministro en funciones José Guirao y José Luís Sánchez Teruel han realizado la pegada del cartel con la imagen de Pedro Sánchez, apuntando que salen a volver a ganar igual que ganaron en Almería el 28 de abril.
Sánchez Teruel se muestra convencido de logar el objetivo debido al trabajo que han realizado a lo largo de estos últimos meses, un trabajo que asegura ha servido para que Almería avance, asegurando que lo mejor que le podía pasar a nuestra provincia es que continúe gobernando el PSOE.
Es por ello que como ha recordado José Guirao es necesario que el próximo 10 de noviembre los almerienses acudan a votar, asegurando que las elecciones es la fiesta de la democracia y es muy importante que todo el mundo participe con ilusión.
Una participación que para Guirao servirá para salir de una situación de bloqueo que ha impedido que el PSOE, claro ganador de las Generales el pasado 28 de abril haya podido formar un gobierno estable.
Así espera que ahora se logre un gobierno de progreso liderado por el PSOE, que sume a la mayor parte de la ciudadanía para poder llevar a cabo  el proyecto progresista en lo social que quiere poner en marcha su formación política. teniendo como reto la transformación de la sociedad con la denominada transición económica.
 

Suscribirse

Traductor