Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde afirma que Encuentros como el de familias de personas con Down hacen de Almería “un referente de inclusión y normalización”

“Estamos muy orgullosos de poder recibiros y que nuestras calles se llenen de la alegría que siempre transmitís. Vuestra presencia nos anima y nos impulsa a seguir haciendo de Almería un referente de inclusión y normalización”.
Con estas palabras el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la bienvenida a las más de 600 personas de toda España que estos días se reúnen en Almería para asistir al XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Síndrome de Down, organizado por Down España y Asalsido.
Fernández-Pacheco ha recordado en la gala inaugural en el Auditorio Maestro Padilla, presentada por Loles Peña, Laura Nolasco y Álvaro Chicharro, que “uno de mis objetivos como alcalde es dejar una ciudad cien por cien inclusiva”. “Quiero una Almería que sea vivida y disfrutada por todos por igual, independientemente de cuáles sean sus capacidades”, ha señalado. 
Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería se está trabajando para hacer de esta una ciudad más accesible: “Tenemos parques infantiles adaptados, y trabajamos para que personas con necesidades especiales tengan acceso a la información municipal, a los recursos culturales y turísticos… Además, queremos ser la primera ciudad en contar con una Oficina Municipal de Promoción de Vida Independiente para personas con discapacidad”.
Por último, ha deseado que este Encuentro sirva para “plantear inquietudes y necesidades y para avanzar en la defensa de los derechos de las personas y de las familias que conviven a diario con el Síndrome de Down”. “Nadie elige la familia en la que nace. Lo que sí podemos elegir es el tipo de familia que queremos formar. Y vosotros demostráis que sois familias implicadas, comprometidas y cuyas relaciones están marcadas por el afecto. Tengo clarísimo que por mucho que le demos a estos chicos, siempre será mucho más lo que recibamos”, ha finalizado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor