Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Consejo Audiovisual de Andalucí­a realiza más intervenciones por contenido polí­tico que por menores

La consejera responsable de infancia del Consejo Audiovisual de Andalucí­a, Marí­a Luisa Pérez, ha señalado que la institución de la que forma parte "este año ha realizado más intervenciones por cuestiones de pluralismo polí­tico que por temas de menores".


Lo ha explicado en la jornada de formación "Protección del menor en ámbito audiovisual", que ha organizado la Universidad de Almerí­a (UAL) bajo la dirección de Ramón Herrera de las Heras, profesor de Derecho Civil.

Pérez ha indicado que este año el Consejo Audiovisual ha recibido muchas quejas de los partidos opositores de los ayuntamientos andaluces. "En la mayorí­a de los casos se trataban de denuncias por falta de pluralismo polí­tico en las televisiones locales", confirma.

La consejera explica que la vigilancia de la normativa audiovisual y de publicidad se realiza a través de las oficinas de defensa de la audiencia y de un sistema de seguimientos de medios. No obstante, Pérez aclara que "aunque se realiza un seguimiento continuo, es difí­cil que no se escape algún tema denunciable, por lo que la presentación de quejas al Consejo por parte de los ciudadanos es fundamental".

Por otro lado, la ponente denunció que el Consejo Audiovisual no tiene competencias sobre internet. "Nos planteamos si en aquellos emisiones a través de internet se puede intervenir, pero será el Parlamento andaluz el que decida nuestras competencias en la red", explica.

La consejera responsable de infancia también señala que a España se le ha dicho desde Europa que se debe crear un Consejo Audiovisual estatal. "En España se ha optado por la autorregulación de los medios, pero no ha funcionado nunca. Casi todos los paí­ses europeos tienen esta institución, por lo que debe plantearse también en España", indica Pérez.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor