Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Residencia Asistida de la Diputación celebra la tradicional fiesta de la castaña

La Residencia Asistida de la Diputación Provincial de Almería ha celebrado la tradicional fiesta de la castaña. Se trata de una actividad en la que han participado las personas mayores del centro y las tuteladas del Instituto Almeriense de Tutela con el objetivo de vivir una jornada de convivencia que rompa la rutina.
Además, sirve para recuperar una arraigada costumbre almeriense que asocia el consumo de castañas a la llegada del frío, el invierno y como preludio de la Navidad.
Los usuarios de la Residencia han disfrutado primero de un baile y después han podido degustar castañas asadas y boniatos. A la celebración ha asistido la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, que ha comprobado en primera persona en qué ha consistido esta iniciativa que ensalza las tradiciones almerienses.
La diputada de Bienestar Social ha explicado que “esta iniciativa pone de manifiesto la importancia que tiene para los usuarios de la Residencia vivir una jornada de estas características. Es una convivencia que mejora sus interacciones sociales en un ejemplo de actividad de envejecimiento activo y de ocio”.
Asimismo, Ángeles Martínez ha destacado la función que cada día llevan a cabo los trabajadores de la Residencia Asistida, así como de los voluntarios y familiares que, como ha precisado, “entre todos ellos y los usuarios se crea un vínculo muy especial que favorece el bienestar de las personas atendidas. La actividad también es un aliciente que esperan con ilusión y que ayuda a cambiar la rutina”.
Por otro lado, la diputada ha destacado que celebraciones como la del día de la castaña, además de incidir en aspectos estrictamente ligados a las tradiciones de la provincia de Almería, propicia que “los residentes y usuarios del Instituto Almeriense de Tutela se impliquen en las celebraciones de su entorno y se sientan partícipes de las costumbres de su ciudad y provincia, lo que les reporta numerosos beneficios, ya que muchos de ellos recuerdan la tradición de las castañas asociada a su infancia”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor