Sabado, 16 Noviembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Cultura celebra el Día de las Librerías y las reivindica como lugares de encuentro

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras  y la Federación Andaluza de Librerías han organizado un programa de actividades en las ocho provincias andaluzas con motivo del Día de las Librerías, que se celebra  hoy viernes 8 de noviembre.
La conmemoración estará dedicada a poner en valor el trato personal, exclusivo y cercano que ofrecen las libreras y libreros y el importante papel que ejercen estos espacios en la creación de comunidad.  
Bajo el lema 'Las librerías como espacio de resistencia', el Centro Andaluz de las Letras, dirigido por Eva Díaz Pérez, quiere incidir en la defensa de las librerías como espacios de resistencia y escenario en el que se desarrollan redes de complicidad entre la comunidad de lectores. “Las librerías son mucho más que un establecimiento en el que se venden libros, porque queremos convertirlos en lugar de encuentro, de amistad y de reconocimiento”, destaca la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.
Así, el programa de actividades del CAL se compone de ocho charlas con autores y autoras que hayan reivindicado las librerías en su obra, convirtiéndolas en materia narrativa y que continúan con esa tradición -casi un género- de libros sobre librerías: ‘Mendel el de los libros’, de Stefan Zweig; ‘84, Charing Cross Road’, de Helene Hanff o ‘Rue de L’Odeon’, de Sylvia Beach y Adrianne Monnier.
Yolanda Morató, Juan Bonilla, Vicente Luis Mora, Irene Vallejo, Belén Rubiano, Emilio Lara, José María Conget y Jesús Marchamalo aportarán una especial visión de lo que son las librerías, compartirán con los asistentes su perspectiva como lectores, su relación con las librerías como espacios para la cultura y que albergan el crisol de visiones y perspectivas que el lector puede encontrar en ellas, como espacios de conocimiento, de contacto y de disfrute. Se pretende también resaltar el importante papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad.
En Almería, Yolanda Morató participará en la librería Universitaria Picasso a las 19.00 horas.
 

Suscribirse

Traductor