Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Abierto el plazo para elegir a las asociaciones que integrarán el Consejo de Participación de las Mujeres

La Junta de Andalucí­a ha publicado esta semana en BOJA el decreto de creación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, un órgano autonómico de participación de las asociaciones femeninas en las polí­ticas de la Junta.

 

También se publica la orden por la que se regula la elección de las vocalí­as que, en representación de las organizaciones de mujeres, integrarán dicho Consejo.La orden convoca también las primeras elecciones a dichas vocalí­as, previstas para el 1 de julio. Según la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, el consejo tendrá como funciones representar los intereses de las organizaciones de mujeres andaluzas ante la Junta y servir de cauce de participación activa en las polí­ticas públicas andaluzas de estas organizaciones y de las mujeres en general, además de difundir el valor de la igualdad, elaborar informes y velar por el incremento de la presencia de la mujer en los órganos de gobierno, entre otras. Estará compuesto por una presidencia (titular de la Consejerí­a); 2 vicepresidencias (directora del IAM y la persona elegida por las vocalí­as); y 26 vocalí­as (10 en representación de asociaciones regionales y 16 de asociaciones provinciales).

Según la orden, las entidades que quieran presentar su candidatura deberán proceder de asociaciones inscritas en el programa Asocia del IAM, que constituirá a su vez el censo de electoras. Para las primeras elecciones, las entidades que opten a ser candidatas a las vocalí­as deberán presentar su solicitud de participación en las elecciones en los 15 dí­as hábiles siguientes a la fecha de entrada en vigor de la orden.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor