Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Junta y Ayuntamiento de Almería celebran con una jornada el Día Mundial de la Dieta Mediterránea

La Delegación de Salud de la Junta en Almería ha sido el escenario escogido para presentar esta mañana con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Dieta Mediterránea, la jornada denominada "Grandes retos, Estado actual de la legislación". Presentación que ha corrido a cargo del delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, la concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez y del presidente del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, Antonio Campos.
Una jornada en la que el delegado de Salud ha dado a conocer la noticia de que en el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado ayer se ha propuesto impulsar un plan para la promoción de hábitos saludables entre los andaluces, que contará para su elaboración con representantes de la sociedad científica y de organizaciones de la salud.
Tanto Juan de la Cruz, como María Vázquez han hecho especial hincapié en que Almería se ha convertido en un referente a nivel mundial  de la dieta mediterránea, ya que contamos en nuestro haber con los ingredientes propios de la dieta más sana del planeta.
Así Almería, como apunta la edil, "es referente de comer bien y rico a nivel mundial, por lo que ahora se debe vincular la salud al placer de comer, cuestión que hemos logrado en nuestra tierra".
Por su parte el delegado de Salud ha asegurado que Almería es el escenario perfecto para celebrar el Día Mundial de la Dieta Mediterránea, dado que somos referente mundial en cuanto a la calidad y seguridad de nuestras hortalizas se refiere. Es por ello que, recuerda "debemos exportar salud y convertirlo en un modelo de calidad de vida".
Por último ha apuntado que Almería es una provincia privilegiada dado que  producimos 3.700.000 toneladas de hortalizas, contamos con 24.000 hectáreas de control biológico a lo que hay que sumarle las 3.600 hectáreas de producción ecológica existentes en la actualidad.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor