Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los exámenes de acceso a la universidad en Andalucía serán del 16 al 18 de junio de 2020

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha publicado en BOJA la fecha y calendarios de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU), que se llevará a cabo en Andalucía el próximo año 2020 durante los días 16, 17 y 18 de junio, mientras que para la convocatoria extraordinaria se ha seleccionado del 14 al 16 de septiembre. 
Estas fechas fueron acordadas en la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, que adoptó además el compromiso de publicar los resultados de ambas evaluaciones los días 25 de junio y 22 de septiembre. Este órgano colegiado es el encargado de la organización de las distintas pruebas de acceso a la universidad, entre las que la PevAU es la más importante por el número de estudiantes a los que afecta. A la del pasado curso 2018/19 se presentaron 43.014 personas en la convocatoria de junio y 7.768 en la de septiembre.
El BOJA también recoge las fechas en las que los centros de Educación Secundaria deberán remitir a las universidades los datos del alumnado que se presentará a la prueba, estableciéndose tres fases. La primera contendrá la información relativa al alumnado que está cursando segundo de Bachillerato y se enviará como fecha tope el 27 de marzo de 2020,  y la segunda, que se remitirá el 8 de junio, se corresponde con la convocatoria ordinaria y contendrá los resultados de la evaluación de junio de segundo Bachillerato. La tercera, fijada para el 8 de septiembre, incluirá las notas de la evaluación de segundo de Bachillerato de septiembre para la convocatoria extraordinaria.
Al igual que el curso anterior, los exámenes se realizarán a partir de las 8.30 de la mañana, pero es necesario que los alumnos estén en las correspondientes dependencias habilitadas por las universidades andaluzas a las 8.00 horas, que será cuando comiencen las citaciones personales.
La prueba constará de una Fase de Acceso, donde se evaluarán las destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos (Fase I); y de una fase de Admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrecerá la posibilidad de subir nota (Fase II). En esta última se medirán conocimientos en disciplinas concretas y puede aportar hasta cuatro puntos adicionales a la anterior, por lo que un alumno puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.
La prueba del próximo año incorpora novedades relativas al horario de los exámenes respecto al curso anterior, alterándose el orden de evaluación de las materias. Durante la primera jornada del día 16 de junio, los estudiantes que se presenten a la Fase I o de Acceso se enfrentarán a tres exámenes comunes. El primero, en horario de 8.30 a 10.00, estará relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; y posteriormente, en la franja de 11.00 a 12.30, los alumnos demostrarán sus conocimientos en Historia de España, finalizando la jornada con un último examen sobre Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) para la fase de acceso, entre 13.30 y 15.00.
En la segunda jornada del día 17 de junio, a primera hora –entre 8.30 y 10.00- se someterán a las pruebas sobre Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II. En horario de 11.00 a 12.30 se evaluará el nivel de dominio del alumnado en las materias de Griego II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II,  y en la franja de 13.30 a 15.00 se realizarán los exámenes de Física e Historia de la Filosofía.
En el tercer día, el 18 de junio, los estudiantes se examinarán entre 8.30 y 10.00 de la mañana de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II y Biología. De 11.00 a 12.30 será el turno para las pruebas sobre Diseño, Geografía, Lengua Extranjera  (fase de admisión) y Química; y entre 13.30 y 15.00 se desarrollarán las pruebas de Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte. Todas las materias del segundo y tercer día son de modalidad o troncales de opción.
 
Para quienes elijan examinarse de dos o más asignaturas programadas en el mismo horario, se ha reservado la tarde del tercer día, desde las 17.00 hasta las 22.30, para que puedan someterse a alguna de las pruebas coincidentes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor