Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Legión agradece con una gala la colaboración de las instituciones para que La Desértica fuese todo un éxito

La Gala La Desértica celebrada por La Legión en la Base Álvarez de Sotomayor  ha querido reconocer el apoyo de las instituciones, entidades y empresas que han colaborado con la III edición de esta carrera, que ya se ha convertido en una de las más esperadas del ultrafondo español. El Ayuntamiento de Almería ha recibido el reconocimiento de La Legión por su colaboración en la organización y celebración de La Desértica, que este año ha batido todos los récords, con más de 6.000 corredores procedentes de todos los rincones de España y de otros países.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recogió esta distinción por parte de la organización, así el primer edil ha agradecido esta distinción y ha puesto en valor “los vínculos de los almerienses con La Legión”, al tiempo que ha destacado “la gran fortaleza física y mental” que requiere esta prueba, “la misma que demuestran los legionarios a la hora de desarrollar su labor humanitaria y de garantía de la seguridad en las zonas de conflicto, una misión de la que todos los almerienses nos sentimos orgullosos y que ha convertido a La Legión en embajadora de la provincia de Almería”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido  la distinción que La Legión otorgó a la Institución Provincial y, a su vez, el presidente entregó a la Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza de Pulpí la donación que La Desértica ha destinado a esta organización. 
Javier A. García ha felicitado a la organización y a todas las personas que han hecho posible la tercera edición de una carrera «que posiciona a la provincia de Almería como un referente internacional del turismo activo», y ha añadido que «La Desértica es un ejemplo de colaboración institucional y ciudadana, y de los valores que caracterizan a los almerienses: superación, sacrificio, entrega y solidaridad».
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor