Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La consejera de Agricultura inaugura la cuarta sede de Vicasol

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo ha inaugurado esta mañana en Almerimar la cuarta sede de Vicasol que se convierte en la central logística más tecnificada de la cooperativa, con una inversión global que supera los 26 millones de euros y que cuenta con instalaciones para envasado, gasolinera, almacén de suministros, tienda y cafetería.
Vicasol 3 está acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, teniendo la línea de ecológico un apartado especial, a lo que hay que sumarle las cámaras frigorificas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bio.
 Con estas modernas instalaciones se busca facilitar la labor de producción y comercialización de los agricultores de El Ejido, Adra, Dalías, Berja y baja Alpujarra entre otros, para así estar más cerca de ellos y lograr una mayor rentabilidad para sus producciones.
Señalar que, las nuevas instalaciones de la cooperativa de segundo grado en El Ejido albergan más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.
Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.
 

Suscribirse

Traductor