Miercoles, 23 Septiembre 2020

 


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Cruz Roja reparte 450 “pascueros por la igualdad” para romper con los prejuicios que dificultan la inserción laboral de determinados colectivos

Comprar en el centro ha tenido  premio. Los almerienses que han comprado en los comercios del centro de la ciudad se han llevado hoy una grata sorpresa, un regalo que les han proporcionado los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Almería mediante una acción en la calle denominada “Un Pascuero por la Igualdad”. 
Durante toda la mañana la plaza del Educador de la capital almeriense se ha teñido de rojo ya que Cruz Roja ha repartido más de 450 pascueros para apoyar la contratación de personas en dificultades en igualdad de condiciones y apoyar a su vez el comercio en el centro de la ciudad. La mecánica es sencilla, cada establecimiento de Alcentro colaborador con esta iniciativa ha entregado a sus clientes una bolsa de la campaña "Igualmente Profesionales. Contrata Sin" y con esta bolsa y el ticket de compra se han llevado a casa un bonito pascuero. 
Pero aquellas personas que “nos han apoyado se han llevado algo más y es la satisfacción de colaborar con el Plan de Empleo de Cruz Roja que apuesta la incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes, mujeres y personas de origen distinto”, ha explicado Ángela Rodríguez Bogas, responsable de Empleo de Cruz Roja en Almería. 'Igualmente Profesionales. Contrata Sin' es una iniciativa orientada a romper aquellos prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población con mayores barreras para acceder al empleo.
La campaña plantea tres bloques bien diferenciados que tratan de mostrar los obstáculos que tienen algunas personas para relacionarse con el mundo laboral. Cada uno de los títulos aluden a las dificultades que pueden tener las personas. Así, 'Sin fecha de caducidad', aborda las dificultades de incorporación al trabajo para menores de 30 y mayores de 45; 'Sin género de dudas', las propias que puedan sufrir las mujeres; y 'Sin denominación de origen', está enfocado en la promoción del empleo sin tener en cuenta la procedencia de la persona.
 

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