Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de la Escuela de Navidad de los Centros de la Mujer para facilitar la conciliación en las fiestas

Un año más, el Ayuntamiento de Almería, a través de los Centros de la Mujer, pone en marcha la ‘Escuela de Navidad’ con el objetivo de facilitar la conciliación a las familias almerienses durante las vacaciones navideñas de los más pequeños.
“Con este servicio gratuito queremos ofrecer una solución a tantos padres y madres que trabajan durante estas fiestas y no tienen con quién dejar a los hijos”, ha explicado Paola Laynez, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.
La ‘Escuela de Navidad’ se desarrollará en el centro de la calle Alcalde Muñoz, número 12, y estará abierta los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, en horario de 8 a 14 horas. En total, se ofertan 20 plazas para niños de entre 3 y 12 años.
“Los niños estarán atendidos en todo momento por profesionales y habrá actividades para su disfrute”, ha adelantado Laynez. Habrá cuentacuentos, talleres literarios, teatro infantil, paseo en el tren de la Navidad, visita a los distintos belenes de la ciudad, manualidades, karaoke, juegos tradicionales, etcétera. Las actividades se organizarán en función de los días y del número de asistentes.
Para participar en la Escuela de Navidad del Ayuntamiento, además de que el niño tenga una edad comprendida entre los 3 y 12 años, la usuaria o usuario tiene que poseer la tarjeta de los Centros de la Mujer. Esta es totalmente gratuita y se puede realizar en cualquiera de los dos centros, Alcalde Muñoz o Cortijo Grande. Para ello hay que cumplimentar una ficha, aportar dos fotografías tipo carné, una fotocopia del DNI y ser mayor de 18 años.
Las familias interesadas pueden realizar ya su inscripción en el Centro de la Mujer de Alcalde Muñoz, llamando al teléfono 950282767 o a través de la página web www.mujeralmeria.es.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor