Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

‘Encontrar para encontrarnos’, exposición de Cáritas que busca una mirada positiva a las personas víctimas de migraciones forzosas

‘Compartiendo el viaje’ es la campaña sobre movilidad humana forzosa que el papa Francisco y Cáritas Internationalis lanzaron en septiembre de 2017. En el marco de esa iniciativa, Cáritas España viene desarrollando una exposición itinerante que bajo el título de ‘Encontrar para encontrarnos’.
  Muestra queestará en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial hasta el próximo domingo, 22 de diciembre, fruto de la colaboración entre el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y Cáritas Diócesis de Almería. 
Así,  ha tenido lugar la inauguración de una muestra que, tal y como ha definido el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, busca “concienciar en valores de respeto, tolerancia, igualdad y empatía. Valores que hoy más que nunca necesitan ser potenciados y, por qué no decirlo, reivindicados ante la intolerancia, el odio y el rechazo al diferente”.
‘Encontrar para encontrarnos’ presenta las historias personales de Afaf, Fara, Brice, Marian, Zoe, Naima, Samantha, Zineb o Ninfa. Hombres y mujeres que se han visto obligados a emigrar de manera forzosa, saliendo de su hogar para encontrarse con mundos desconocidos “en los que, por desgracia, a veces se encuentran el rechazo y la incomprensión”, ha apuntado Sánchez, que ha recordado que el Ayuntamiento de Almería está “para ayudar a los que ayudan, a asociaciones como Cáritas, que lleva más de 50 años promoviendo el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos”.
Esta exposición se organiza en torno a cuatro verbos propuestos por el Papa Francisco, que son importantes para que el proceso migratorio se desarrolle con la mayor normalidad posible gracias a acoger, proteger, promover e integrar. Cada uno de estos bloques se compone de cuatro paneles en los que se explica el significado del verbo en relación a la migración, una historia de vida real, datos e informaciones rompedoras y un apartado con propuestas sobre ‘¿Qué podemos hacer?’
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor