Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Lotería de Navidad deja cerca de dos millones de euros en Almería

La suerte no ha pasado de largo en nuestra provincia ya que han sido varios los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad los que han llenado de alegría varios municipios almerienses. Así, el número 6.293 agraciado con el segundo quinto premio ha dejado 1.560.000 euros en Roquetas de Mar donde la Administración número 4 de la localidad, 'El Indalo', ha vendido 260 décimos de la cifra premiada con 60.000 euros a la serie, si bien el número también ha dejado a otros premiados en la provincia con un total de cuatro décimos vendidos en Tíjola, Carboneras y Mojácar.
En declaraciones a los medios junto a su padre, José Pérez Ortega, el lotero se ha mostrado "muy contento" de haber dado este premio, el primero que ofrecen del Sorteo Extraordinario de Navidad desde que su madre Francisca López, más conocida como doña Paquita, pusiera en marcha el establecimiento en 2006 en una zona de gran afluencia turística, como es La Urbanización de Roquetas de Mar.
El 6.293 se ha estado muy repartido por la provincia de Almería, ya que también ha dejado un décimo afortunado en la administración de lotería 'El Pelotazo' de Carboneras, que acumula tres años consecutivos de premios a través de este sorteo con un quinto premio en 2017 y un tercero en 2018, según ha recordado José Liborio Ruiz Díaz, conocido por su sistema de 'décimos sorpresa', que vende a través de sobres sin conocer el número que se adquiere.
Otros 6.000 euros ha dejado el segundo quinto premio en Mojácar gracias al estanco de Juana María Alarcón Torres, donde el año pasado se repartieron un par de décimos de otros premios de la lotería, según ha detallado mientras atendía a su clientela.
También acumula tres años de premios a través de este sorteo 'El Trébol Dorado', ubicado en Las Cabañuelas de Vícar, que ha vendido tres décimos del 74.770, agraciado con el quinto premio del Sorteo, según ha explicado el dueño de la administración, Eduardo Linares. "El año pasado dimos del tercer premio y el anterior dos quintos", ha recordado poco después de conocer que había dado 18.000 euros en premios en este sorteo.
La administración número 2 de Tíjola ha repartido el doble de suerte este año a través del sorteo, ya que además de vender dos décimos del 6.293, también ha despachado un décimo del quinto premio de la Lotería de Navidad, el 74.770.
El cuarto quinto premio, el 66212, también ha llevado la suerte con dos agraciados con 6.000 euros al décimo en la Administración número 9 de Almería y en Albox.
Además, la administración de lotería número 20 de Almería, ubicada en el Centro Comercial Mediterráneo, ha vendido un décimo del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, siendo esta la primera ocasión en la que reparten suerte en este sorteo.
La lotera ha señalado que el décimo ha debido de ser vendido a través de terminal electrónico. "No me suena nada, de abonados no es y de los que hemos vendido en cantidades tampoco", ha repasado la trabajadora, quien ha reconocido que "en Navidad siempre hace más ilusión" dar este tipo de premios, en su caso, 50.000 euros.
El número 750, que ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en parte en las provincias andaluzas de Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva, Almería y Málaga, entre otros territorios españoles, desde donde se han vendido 427 décimos que dejan más de 21,3 millones de euros en premios.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor