Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Torregarcía conmemora el domingo el 517 aniversario de la aparición de la Virgen del Mar

La Ermita de Torregarcía se prepara para acoger el domingo 12 de enero a miles de almerienses que, un año más, y fieles a la tradición, acuden a disfrutar de una jornada de romería en  honor de la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, del que este año se conmemora el 517 aniversario de su aparición en la citada playa almeriense.
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial en el que participan 32 efectivos de Policía Local, un camión de Bomberos con su dotación, cinco bomberos, y ocho voluntarios de Protección Civil, seis agentes y un retén de extinción de incendios de la Delegación de Medio Ambiente, así como un veterinario del Área de Comercio, sinolvidar otros servicios de Cultura o de la Brigada de limpieza, señalización y obras. Además, también habrá efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, SEPRONA, y Cuerpo Nacional de Policía.
A ellos se suman una ambulancia Soporte Vital Avanzado de Protección Civil y una UVI móvil, con médico, ATS y conductor. La coordinación en caso de activación de emergencias para gestión de más recursos se realizará como siempre con Emergencias 112 y el 061. En total, alrededor de un centenar de efectivos velarán por el buen discurrir del acto.
Al igual que años anteriores, por razones de seguridad, se prohíbe el acceso a la Romería a vehículos de más de 3.500 kilos desde la zona asfaltada en adelante y se recuerda que tampoco se pueden utilizar drones. 
Surbus, empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Almería, pone a disposición de todos los usuarios el servicio de autobuses a la Romería de Torregarcía.
8.30 horas. Misa de Romeros
Misa de Romeros en el Santuario de Nuestra Patrona la Virgen del Mar, presidida por el prior Fray José Barrado Barquilla. 
09.00 horas. Salida de la imagen de Ntra. Sra. La Stma. Virgen del Mar hacia Torregarcía
Recorrido: Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (sentido descendente), Plaza Circular, Rambla Avenida Federico García Lorca (sentido ascendente), Poeta Paco Aquino, Ctra. de Ronda, Ctra. de Níjar, rotonda altura del barrio de El Puche, rotonda Estadio de los Juegos Mediterráneos, Autovía delAeropuerto, salida hacia La Cañada en la rotonda de la CASI, incorporación a laantigua Carretera de Níjar en la rotonda ‘Los Picos’, Travesía de La Cañada (al estar la carretera cortada por obras a la entrada de El Alquián, se hará el acceso a esta barriada por la carretera de la costa por Costacabana) hasta el Bulevar de El Aquián, rotonda N-344, se continúa por N-344 hasta la gasolinera de Retamar, direcciónrotonda Avda. del Toyo, Ctra. AL-3115 dirección Cabo de Gata, hasta desvío de la Ermita. 
10:30.- Llegada a Retamar.
12:00 horas. Eucaristía
Solemne Eucaristía en la Ermita de Torregarcía presidida por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes.
16.30 horas. Regreso desde la Ermita
Recorrido: Ctra. AL-3115, Ctra. N-344, rotonda de N-344 con N-349, rotonda de El Alquián, Ctra. de Níjar, Barrio de El Alquián (parada frente a la iglesia, donde se hará una ofrenda) , Barrio de La Cañada (parada frente a la iglesia, donde se hará una ofrenda), rotonda altura de ‘Los Partidores’ dirección AL-12, rotonda de la CASIdirección Almería, rotonda del Estadio de los Juegos Mediterráneos, parroquia de Santa María de El Puche (parada), Carretera de Níjar-Los Molinos (parada en la Ermita de San Antonio y posteriormente frente al Seminario), Real del Barrio Alto (parada a la altura de la C/Caravaca), Avenida Federico García Lorca (sentido descendente) hasta Alcalde Muñoz, Plaza de San Sebastián, Puerta de Purchena,Paseo de Almería, General Tamayo y Plaza Virgen del Mar.
19.15 horas. Llegada
Llegada a la Plaza de San Sebastián, desde donde se procesionará a hombros la imagen hasta su Santuario, donde se cantará la Salve.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor