Jueves, 2 Julio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Diego Martínez Cano recibe el Escudo de Oro de la Provincia por “hacer de Almería una tierra mejor”

El Patio de Luces de la Diputación de Almería se quedó anoche pequeño para el emotivo acto en el que se le ha impuesto el Escudo de Oro de la Provincia al empresario Diego Martínez Cano, insignia que ha recibido como reconocimiento a su contrastada trayectoria profesional a favor del tejido empresarial y productivo de la provincia de Almería. El Escudo de Oro de la Provincia es una de las distinciones más importantes que otorga la Diputación para reconocer a ilustres personalidades que contribuyen al crecimiento y prosperidad de la provincia de Almería.
El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha detallado algunos de los logros que han hecho merecedor a Diego Martínez Cano de este reconocimiento. El presidente ha afirmado que “tenemos el honor de conceder el Escudo de Oro a Diego Martínez Cano, empresario y amigo que ha contribuido enormemente a que la provincia de Almería sea un lugar más próspero, una tierra mejor. El trabajo de Diego Martínez Cano como presidente de la Cámara de Comercio desde 2006 y hasta el pasado 18 de noviembre de 2019 ha sido ejemplar en la defensa del tejido empresarial y productivo de la provincia de Almería, de las pymes, y de las grandes reivindicaciones de infraestructuras para nuestra tierra”.
En este sentido, Javier A. García ha recordado que el mandato de Diego Martínez Cano al frente de la Cámara de Comercio de Almería ha sido el más duradero desde la instauración de la democracia y ha reconocido que durante ese tiempo “ha dejado constancia de su predisposición al diálogo, a alcanzar acuerdos, al consenso y haciendo gala de una gran lealtad institucional. Siempre defendiendo los intereses de la provincia y del valor del comercio tradicional, que es el más próximo a los ciudadanos”.
Tras estas palabras el presidente ha repasado algunos de los capítulos más destacados de la vida personal del homenajeado, como su aventura futbolística como defensa del Atlético Macael, cuyo primer sueldo lo destinó a pagar una letra del 600 que se había comprado, el origen de su apodo McGregor, que le viene por la película ‘Siete pistolas para los McGregor’, o la importancia de los valores que le enseñó el deporte y que ha aplicado a la empresa, como ha enumerado el presidente: “el esfuerzo, humildad, sacrificio, la colaboración en equipo, el afán de superación, aceptar la derrota y saber ganar, la solidaridad, respeto y, sobre todo, a comprender que cada paso lleva detrás horas y horas de entrenamiento, de dedicación y de trabajo”.
Por último, Javier A. García ha destacado el apoyo y la unión de su familia, como uno de los pilares esenciales de la sociedad, y ha concluido con un deseo: “que sigas transmitiendo a todo el mundo tu ilusión por la empresa y por Almería porque ese legado, el de los valores que nos hacen únicos a los almerienses y que tú tan bien representas, es nuestro mayor tesoro como sociedad. Tu familia, especialmente hoy, tu padre y tu hermana Carmen que te están viendo desde el cielo, las personas que te acompañamos y toda la provincia de Almería estamos profundamente orgullosos de ti. Es un grandísimo honor entregarte esta distinción. Eres un gran almeriense”.
Por su parte, un emocionado Diego Martínez Cano ha dado las gracias a la Diputación de Almería y a su presidente por este reconocimiento y ha afirmado que “es un enorme honor estar en este acto tan especial y emotivo. Me siento profundamente honrado por estar en esta Institución, que es el alma de la vertebración de los 103 pueblos de la provincia, y que se haya acordado de mí. Dicen que la gratitud es la memoria del corazón, y hoy ese corazón está conquistado por esta Diputación”, y ha agradecido al presidente “tus entrañables palabras que me han llegado francamente al corazón”.
“Es un reconocimiento a la persona, pero todos ustedes saben que esto solo puede ser fruto de un trabajo colectivo. Por tanto, también sale de ese corazón compartir con todas y cada una de las personas que me han enseñado y ayudado para que esta noche podamos estar aquí, así que todos los que me acompañan esta noche tienen, de una u otra forma, una porción de este reconocimiento”, ha apuntado el homenajeado.
En este sentido, Diego Martínez Cano ha felicitado expresamente al presidente de la Diputación por “la magnífica labor de cohesión que estáis haciendo por los pueblos de la provincia y el trabajo serio y entregado de liderar algunos sectores económicos de nuestra economía como el turismo”.
A lo largo de su discurso, Diego Martínez Cano ha dejado la impronta de su filosofía de vida y empresarial. Ha destacado el crecimiento que ha experimentado la provincia de Almería en los últimos 50 años y que es mérito de toda la sociedad, cómo la labor más importante de su trabajo la ha destinado a la Fundación Los Carriles de la que es presidente y que está formada por personas con capacidades diferentes o que su visión y principios se fundamentan en el humanismo cristiano, la dignidad humana y la libertad individual. 
El homenajeado se ha despedido con unas palabras de Walt Disney: “Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al reconocimiento de una persona, y quiero decirles que esas manos y esos corazones son los de todos ustedes que me acompañan esta noche, y a los cuales quedaré eternamente agradecido”.
 

Suscribirse

Traductor