Jueves, 2 Julio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Laujar se convierte en el epicentro andaluz de la Lucha contra la Despoblación

El municipio de Laujar se convertirá hoy en el epicentro andaluz de la Lucha contra la Despoblación. La provincia de Almería alberga la Jornada ‘Afrontando los retos de la despoblación: fortalezas y oportunidades’ que organiza la FAMP junto al Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP) en colaboración con la Diputación de Almería, Junta de Andalucía, FEMP, Comisión Europea, Gobierno de España y UPTA Andalucía.
Se trata de una sesión dedicada al análisis y a la búsqueda de soluciones a la despoblación, en el marco del plan de Formación Continua de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Un programa al que acudirán representantes de la Comisión Europea, Gobierno de España, FEMP, de otras Comunidades Autónomas como Aragón y Extremadura; representantes del tejido emprendedor andaluz y personas expertas del ámbito universitario; así como las ocho diputaciones andaluzas, identificadas con el mapa de actores con quienes la FAMP trabaja conjunta y coordinadamente. 
Esta iniciativa va a constar de dos ponencias marco, así como tres mesas redondas y una mesa de experiencias que cerrará una jornada en la que se debatirán los retos de la despoblación con los objetivos de explorar las adaptaciones que las administraciones deben abordar; conocer las normas que propician las corporaciones locales, la búsqueda de recursos, el lanzamiento del grupo de trabajo de despoblación en Andalucía y la presentación de una hoja de ruta para combatir este reto demográfico. 
En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, va a participar en este evento para poner sobre la mesa las medidas que ha tomado la Diputación Provincial dentro de su Plan Transversal para afrontar el reto demográfico en el interior de la provincia de Almería. 
Giménez se ha mostrado orgulloso de comprobar como la provincia se convierte en destino de congresos y jornadas sobre este asunto: “Hay una razón para ello, y es que estamos siendo punta de lanza a nivel nacional en la lucha contra la despoblación. Estamos adoptando medidas que van a ser replicadas en todo el territorio nacional para luchar contra la despoblación”. 
En concreto, la Diputación estará presente en la mesa ‘Administraciones públicas y territorio ‘Sumando para combatir la despoblación’, junto a representantes de las diputaciones provinciales de Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. El coloquio se celebrará a partir de las 12.45 horas.
 

Suscribirse

Traductor