Martes, 28 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Reunión del subdelegado del Gobierno con la junta directiva de Ashal

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha mantenido una reunión con la directiva de Ashal que ha servido para conocer y concretar las demandas de los empresarios del sector de la hostelería en Almería, en el ámbito de competencias de la Subdelegación del Gobierno.
Una de las demandas planteadas por la citada asociación ha sido la posibilidad de que la Tesorería General de la Seguridad Social tramite altas a trabajadores durante festivos por motivos de urgencia o imprevistos, con la obligación de regularizar en el primer día laborable. 
En la reunión, los empresarios del sector han solicitado, entre otras medidas –algunas de ellas, competencia directa de la Junta de Andalucía-, la trasposición de la normativa europea que regula el horario de los establecimientos hosteleros y han manifestado la necesidad de mano de obra que requiere la hostelería, especialmente en temporada alta.
Ashal representa en la actualidad a unas 500 empresas del sector entre hoteles, hostales, campings, restaurantes, bares, discotecas, pubs y similares con más de 40 años de existencia. La asociación de hostelería es miembro de Asempal a nivel provincial, de Horeca Andalucía y FAHAT a nivel autonómico y de CEHAT y CEHE a nivel nacional. 
 

Suscribirse

Traductor