El Hospital Universitario Torrecárdenas perfila sus objetivos de este año en la Comisión Hospitalaria Ampliada

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha celebrado la primera ‘Comisión Hospitalaria Ampliada’  de 2020 que  está constituida por profesionales con áreas de responsabilidad, Junta Facultativa, Junta de Enfermería, Junta de Personal y a la que también se invita a la Comisión de Participación Ciudadana “en aras a ofrecer la mayor transparencia en la gestión hospitalaria”, según ha señalado el director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida.
En esta reunión se marcan las líneas estratégicas de actuación sustentadas en el contrato programa para este año 2020. 
Entre los objetivos n los que se está trabajando desde el inicio del año se encuentran el de atajar las listas de espera “de forma contundente”, tras corregir los problemas con los que se encontró el nuevo equipo de dirección y que provienen en gran medida desde el año 2018 por déficit de personal, falta en la gestión de indicaciones y recursos necesarios. Manuel Vida ha destacado que “se cuenta con la colaboración con los hospitales de Poniente y El Toyo”.
Del mismo modo, se ha analizado la ampliación de plantilla, así como las actividades extraordinarias. Otros aspectos importantes tratados en la ‘Comisión Hospitalaria Ampliada’ han pasado por comprobar la consideración de la ciudadanía a través de encuestas con un nuevo sistema de valoración puesta en marcha en el hospital almeriense, o la ejecución de las infraestructuras tan importantes como el Hospital Materno Infantil en el que el cronograma orientativo aprobado se sigue ejecutando, así como la instalación del segundo acelerador lineal para pacientes oncológicos de la Fundación Amancio Ortega cuyos trámites ya se han iniciado. También se han valorado aspectos importantes como las, nuevas instalaciones del área de Salud Mental, la instalación de un PET-TAC anunciada por el consejero de Salud y Familias, y el edificio de consultas externas que antes de que acabe el año se habrá sacado a licitación.