Martes, 25 Febrero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Diputación apuesta por la agricultura ecológica en huertos urbanos para superar adicciones

Favorecer la colaboración en equipo, optimizar actitudes y habilidades para el trabajo, adquirir conocimientos y valores para desarrollar el respeto a la agricultura y el medioambiente y, sobre todo, facilitar la inserción social de los usuarios, son los principales objetivos del programa de desarrollo personal ‘Agricultura ecológica en huertos urbanos’, iniciativa que impulsa el Centro de Día del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones del Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería.
Así, la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, acompañada por técnicos del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, han visitado este proyecto de Diputación que se desarrolla en un espacio de huertos urbanos en La Cañada, concretamente en el huerto llamado ‘El despertar’.
La diputada ha mostrado su satisfacción al comprobar en primera persona en qué consiste el programa ‘Agricultura ecológica en huertos urbanos’ al apreciar que “desde el Servicio Provincial de Drogodependencias tenemos la responsabilidad de trabajar para evitar que en la provincia de Almería existan problemas de adicciones y, en este sentido, trabajamos a lo largo del año con diferentes actuaciones como información, valoración y asesoramiento a personas con adicciones y, de un modo especial, trabajamos la prevención. Entre los diferentes proyectos que potenciamos se encuentra el Centro de Día y este programa de agricultura”.
En esta línea, Ángeles Martínez ha precisado que “este proyecto de agricultura consiste en que los usuarios saquen adelante este huerto con productos típicos de la tierra y conozcan todo el proceso. Lo que se pretende es favorecer la inclusión de las personas con adicciones, favorecer el trabajo en equipo y que las personas que participan puedan aprender un oficio para que el día de mañana les resulte más sencillo acceder a un puesto de trabajo”.
Por su parte, Ana Fuentes, la responsable del huerto, ha destacado los valores y hábitos que los usuarios del programa adquieren al implicarse en esta iniciativa ya que, como ha matizado, “adquieren una responsabilidad, un horario de trabajo que tienen que cumplir, y se sienten muy motivados y comprometidos con lo que hacen, lo que les ayuda mucho a continuar con éxito en su día a día y a insertarse en la sociedad”.
 

Suscribirse

Traductor