Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El presidente de Diputación y el alcalde de Almería reciben el premio ‘V’ de Vida por su compromiso en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado en el Salón Noble del Círculo Mercantil el I Foro contra el cáncer: ‘Prevenir el cáncer, una realidad posible’, una iniciativa en la que han entregado sus máximos galardones, los premios ‘V’ de vida, que otorgan cada año a aquellas personas, entidades o empresas que hayan destacado por mejorar la vida de las personas con cáncer y su familia. En este acto la Diputación Provincial de Almería ha tenido una representación especial con la ‘V’ de vida entregada al presidente de la Institución, Javier A. García; a la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, y a la secretaria de Presidencia, Rocío López.
El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, en este caso como alcalde de Enix, también ha recibido una distinción, entre otras autoridades y entidades que han arropado el acto.
El presidente de la Diputación de Almería ha agradecido el premio a todas las personas que conforman la AECC, especialmente a Francisco Balcázar, presidente en funciones; a María Dolores López, gerente de la Asociación, y a Rafael Alonso, coordinador provincial del Centro de Información Juvenil de la AECC, y a todos los premiados que “destacan por su compromiso en la lucha contra el cáncer, y porque para la provincia de Almería es muy importante el papel que desarrolláis todos”.
En este sentido, Javier A. García ha reconocido el trabajo de la AECC por “mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares. Los tres pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer son la prevención, investigación e información, y es muy importante que la Diputación de Almería siga colaborando estrechamente con vosotros para que esos objetivos se puedan llevar a cabo en los 103 municipios de la provincia y una entidad local menor para igualar oportunidades”.
Asimismo, el presidente de Diputación ha elogiado el trabajo de los voluntarios de la AECC que “nos transmitís esperanza y lucha”, y la solidaridad de la sociedad almeriense. Por último, Javier A. García ha afirmado que “este reconocimiento es uno de los mayores honores que he tenido la oportunidad de recibir como presidente de la Diputación”.
"V" de vida que también ha recibido el alcalde de Almería, Ramón Fernández pacheco quien ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer de Almería la importante labor que desarrolla en la lucha contra esta enfermedad, en apoyo a los pacientes y a sus familias, y la gran contribución que realiza a la investigación de cara a prevenir primero, y vencer después, la enfermedad.
Una distinción que el alcalde ha calificado como “muy importante”. Tanto como lo es la asociación que la entrega, ha explicado Fernández-Pacheco, que ha insistido en “la ilusión” de participar en un acto en el que la AECC de Almería ha reconocido también a otras diez personas, administraciones y colectivos que apoyan activamente la lucha contra el cáncer, dan visibilidad a la asociación y a las labores de ésta en información, prevención y divulgación de la investigación.
En este sentido, ha manifestado su compromiso por mantener el apoyo del Ayuntamiento de Almería a una asociación, formada por muchos voluntarios, que ayudan a quienes pasan por un cáncer, son referentes en investigación y en acompañamiento y tratamiento sociosanitario de la enfermedad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor