Domingo, 29 Marzo 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta reconoce con las Banderas de Andalucía a quienes “con compromiso y esfuerzo hacen grande Almería”

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, han presidido en Vera el acto de entrega de los galardones ‘Bandera de Andalucía’ en Almería, con los que se reconocen y distinguen los méritos y acciones que promueven el desarrollo y el crecimiento de la provincia y la Comunidad Autónoma. 
Entre los premiados se encuentran el periodista José María Martínez de Haro, la Fundación Indaliana para la Música y las Artes, Clasijazz, la jugadora de balonmano Carmen Martín Berenguer, Cáritas Diocesana Almería, la Cooperativa Agraria y Ganadera San Isidro (CASI), el responsable de la Asociación Española Contra el Cáncer Francisco Balcázar, el empresario Diego Martínez Cano, la Geoda de Pulpí-Ayuntamiento de Pulpí, el proyecto Kilómetro Cero de Adra y un reconocimiento a la trayectoria en defensa y fomento del interés general de la provincia a Fernando Brea Serra. 
En su intervención, Crespo ha manifestado que “las trayectorias de éxito que hoy hemos subrayado son fruto del esfuerzo, del empuje, del afán de superación, de la generosidad y del talento”. Estos galardones, ha dicho Crespo, “no son un regalo”, porque “sois vosotros los que con vuestra actitud, compromiso y esfuerzo hacéis grande esta tierra”. 
En su intervención en el Auditorio Auditorio Municipal 'Ciudad de Vera', la consejera ha elogiado la labor del alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, y puesto este municipio como ejemplo de crecimiento. “Una ciudad próspera, con una rica herencia cultural y patrimonial; si queremos combatir el reto demográfico y evitar que nuestros pueblos se vacíen, tenemos que dotarlos de infraestructuras y recursos suficientes”, ha comentado antes de recordar que este verano arranca una primera actuación de restauración en el río Antas. 
Esta conmemoración del 40 aniversario de la ratificación mediante referéndum el 28 de febrero de 1980 de la iniciativa autonómica, según Crespo, permite analizar cuánto ha evolucionado Andalucía en estas cuatro décadas: “Lo ha hecho y es justo reconocerlo, pero aún debemos tener más convergencia con las regiones punteras de Europa”. En ese acercamiento, la consejera ha incidido en que “Andalucía, gracias a su agricultura y ganadería, es una de las tierras menos despobladas de España y por eso tenemos que apoyar al mundo rural”. 
 

Suscribirse

Traductor