Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Fundación Cajamar y más de 70 investigadores, inmersos en la creación de una revista sobre innovación agrí­cola

El vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena, ha presidido junto a la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen Mª Giménez, y la presidenta de la Asociación Española de Economí­a Agraria, Mercedes Sánchez, la firma y presentación del acuerdo para el impulso de la Revista Economí­a Agraria y Recursos Naturales.

Se trata de una publicación pionera que recoge los mejores trabajos de grupos de investigación de más de setenta universidades españolas, centros tecnológicos, instituciones cientí­ficas internacionales y clusters de innovación sobre los avances cientí­ficos, tecnológicos y de desarrollo técnico en el sector y la industria agroalimentaria.

Andalucí­a, Aragón, Comunidad Valenciana, Navarra y Región de Murcia son las comunidades que más aportan al estratégico sector agroalimentario español, que, incluyendo su industria, se constituye como el segundo que más contribuye al PIB nacional, sólo detrás del turismo.

La Fundación Cajamar cuenta con una trayectoria de cuarenta años en la innovación agroalimentaria a través de su Estación Experimental, el Área de Estudios Socioeconómicos, enfocados al sector agroalimentario, y la Red de Cátedras Cajamar de economí­a social, agroalimentación y cooperativismo. La Estación Experimental centraliza toda la actividad de desarrollo de proyectos pioneros para potenciar la productividad, el control biológico de plagas y la eficiencia energética de los cultivos, como principales lí­neas de trabajo. Cuenta con varios proyectos de excelencia en los que colaboran multinacionales como Repsol, Ulma y Acciona, entro otras. A lo largo del año celebra seminarios técnicos para asegurar la transferencia del conocimiento de sus investigaciones a empresas y agricultores.


 

 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor