Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La UAL fabrica y entrega a los hospitales más de 700 viseras de protección con impresión 3D

La Universidad de Almería ha empleado las impresoras 3D de las que dispone en sus centros académicos y ha coordinado a un grupo de más de 70 voluntarios para hacer en «tiempo récord» más de 700 viseras de protección que se han entregado al personal sanitarios de la provincia de Almería a fin de reforzar sus equipos ante la crisis del Covid-19.
Según ha explicado la entidad en una nota, desde el pasado viernes un grupo de fabricantes trabaja en la impresión 3D de pantallas de protección facial, de modo que, como resultado del esfuerzo, este lunes se han entregado a los hospitales de Torrecárdenas y de Poniente un total de 732 viseras, que han sido recibidas con «emoción y gratitud».
A las labores emprendidas por la institución universitaria se ha sumado un grupo de voluntarios, aportando cada uno de ellos sus impresoras particulares, y actualmente hay 72 personas que se dividen el trabajo, coordinadas por la UAL.
Las peticiones, hasta el momento, han sido de 1.728 unidades, fundamentalmente de hospitales y residencias de mayores, por lo que ya ha logrado satisfacerlas en más de un 42 por ciento «sin tener presente en ningún momento que era fin de semana». Este elemento clave de los EPI ya está a disposición de los sanitarios, mientras que se continúa la fabricación de más para ayudar a cubrir todas las necesidades.
El equipo de trabajo ha detallado que se han puesto en funcionamiento diez impresoras. «También facilitamos el material fungible necesario, como son acetatos, filamentos de impresión o gomas, para apoyar a los voluntarios», han indicado.
La Universidad de Almería puso a disposición de las autoridades sanitarias todos sus equipos PCR para la detección de Covid-19, además de que en la anterior entrega se enviaron dos respiradores de nueva generación con procedencia, igualmente, situada en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Sin más existencias, la única salida ha sido la fabricación, y se ha optado por este tipo de elemento básico dentro de los equipos de protección individual tan demandados por la comunidad sanitaria y demás cuidadores de enfermos de coronavirus.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor