Martes, 21 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Policí­a Nacional 'desenmascara' a los piratas informáticos 'Anonymous', uno de ellos en Almerí­a

La Policí­a Nacional ha detenido a tres supuestos miembros del grupo de piratas informático s"Anonymous", bajo cargos de ciberataques contra la red PlayStation de Sony, gobiernos, negocios y bancos. Agentes de la investigación han afirmado que los acusados, arrestados en Alicante, Almerí­a y Barcelona, eran culpables de ataques informáticos coordinados desde un servidor en una casa en la norteña ciudad de Gijón.

Las autoridades españolas dijeron que los tres 'hackers' detenidos estuvieron involucrados en un reciente ataque contra la tienda en Internet de juegos para PlayStation de Sony, que inhabilitó el servicio durante más de un mes, además de otros ciberataques contra los bancos españoles BBVA y Bankia y el grupo italiano de energí­a ENEL.

Miembros de "Anonymous", un grupo poco coordinado y conocido por llevar máscaras popularizadas por la novela gráfica "V for Vendetta", también atacaron sitios de los gobiernos de Argelia, Chile, Colombia, Egipto, Irán, Libia y Nueva Zelanda, según la Policí­a Nacional

De acuerdo con los agentes implicados en esta operación, "Anonymous" era capaz de hacer colapsar toda la estructura administrativa de una nación y por eso era considerado una amenaza por la alianza militar OTAN. La policí­a española no descarta más detenciones.

Suscribirse

Traductor