Jueves, 20 Junio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Los 'Indignados' levantan su acampada, pero no 'entierran el hacha'

Sin duda, en el resumen anual que se haga a final de año, no podrá faltar la revolución del '15M'. Un movimiento protagonista antes de las elecciones municipales, durante y después, pero que ya hoy han anunciado que levantarán sus asentamientos habituales. Aunque, no dejarán de trabajar y ya cuentan con un primer dossier con los puntos esenciales de sus asambleas.

La historia de Acampada de Almerí­a comienza el 17 de mayo, dí­a en el que se constituye este movimiento en Almerí­a, tras las acciones que comenzaban a efectuarse en la Puerta del Sol. Desde ese momento, comenzaban a ser protagonistas en los medios y, lo más importante, a contar con el apoyo de miles de ciudadanos. Comenzaron a organizarse asambleas en las que poní­an puntos en común y a debatir cuáles eran los sectores esenciales en los que hacer hincapié. Un trabajo arduo, que ha llevado su tiempo.

Desde un principio han querido dejar claro que no tienen vinculación alguna con partidos polí­ticos o centrales sindicales, que son ciudadanos libres unidos por el descontento y la indignación ante la situación económica, polí­tica y social en la que nos encontramos. En la comparecencia de hoy, también han querido mostrar su apoyo a los 'indignados' de Valencia, Santiago de Compostela y Barcelona, por las represalias que han sufrido.

Se levanta la acampada, pero seguirán trabajando. Habrá asambleas semanales, movimientos en los barrios y manifestaciones, como la que tienen programada para el 19 de junio.

Ahora sólo quieren que todo este movimiento no quede en 'agua de borrajas' y que puedan alcanzar sus objetivos, centrados principalmente, en cambiar el sistema democrático, mejorar las condiciones de los ciudadanos y luchar contra los privilegios de la clase polí­tica.

Suscribirse

Traductor