Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más de 2.500 estudiantes buscan su 'billete' hacia la Universidad

Quien en estos dí­as viven momentos tensos y de muchos nervios, son los más de 2.500 estudiantes que han comenzado la selectividad. Este año, se presentan un 23 por ciento más que en el anterior y afrontan una selectividad renovada, con asignaturas denominadas de 'modalidad'.

Estas pruebas no se realizan única y exclusivamente en la Universidad, en la provincia también se han establecido sedes.

Es uno de los pasos obligatorios para acceder al mundo universitario y, de esta manera, comenzar su futuro en aquella carrera que siempre habí­a soñado. La selectividad es ese puente que muchos se saltarí­an pero que, de momento, el sistema educativo así­ lo impone. Hoy, 2.683 alumnos comenzaban con este trámite, acompañados por familiares, compañeros y, sobre todo, por los nervios. Hasta el dí­a 17 se enfrentarán a esta decisiva Prueba de Acceso a la Universidad, la PAU o como todos la conocemos: SELECTIVIDAD.

Un perí­odo que llega con importantes novedades. Es el primer año que la realizan alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior. Estos alumnos únicamente harán la fase especí­fica y serán un total de 93. La nota de la fase general será la media correspondiente a sus años de ciclo formativo. La mayorí­a proceden de la rama sanitaria.

Se ha registrado también un incremento significativo del número de alumnos que harán únicamente la fase especí­fica, 133 frente a los 37 del año pasado.

Por géneros también hay algunas particularidades. Se presentan más mujeres que hombres, un 36 por ciento más. A la hora de valorar los exámenes pesará más el resultado de aquellas materias optativas que tengan más relación con la titulación que tengan más relación la titulación que los estudiantes vayan a cursar. Son las que se denominan asignaturas de 'modalidad'.

Además de en la UAL, estas pruebas también se realizarán en Aguadulce, El Ejido, Adra, Huércal Overa y Albox. Hoy, ya han realizado las pruebas de 'Comentario de texto relacionado con la Lengua Castellana y Literatura', 'Historia de España', 'Historia de la Filosofí­a' y 'Lengua Extranjera'.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor