Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Fernando Simón sobre la cuarentena a viajeros internacionales: "No sería lógico que un extranjero pueda ir a su segunda residencia en Almería"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha hecho referencia a la provincia de Almería en su rueda de prensa diaria para presentar la situación de la pandemia por coronavirus en España. Preguntado por un medio de comunicación sobre la norma publicada este martes en el Boletín oficial del Estado que impone una cuarentena de 14 días a las personas procedentes del extranjero a su llegada al país, Simón ha explicado que "si en España ahora una persona de Zaragoza no puede ir a su segunda residencia en Tarragona o Valencia, no sería lógico que un extranjero pueda ir a su segunda residencia en Palma de Mallorca o Almería".
Simón explica que actualmente España ha logrado reducir mucho las posibilidades de contagio internas, gracias al confinamiento, pero hay países en los que hay una transmisión mucho mayor a la española, por lo que "hay que tratar de impedir reintroducciones". "La orden del Gobierno nos garantiza poder reducir ese riesgo en las próximas semanas. No soy partidario de cuarentenas generales, pues es cierto que tienen poco impacto final, pero en situaciones como estas son aceptables", explica el experto sanitario. 
Por ello, el experto en epidemias cree que es "de lógica" que se impongan restricciones a los viajes internacionales, a pesar de que desde Bruselas desaprueba las cuarentenas y otras medidas aplicadas a todos los viajeros, y pide medidas más proporcionales para ir recuperando gradualmente la normalidad.
No obstante, el viernes la Comisión Europea propuso prolongar la restricción de los viajes no esenciales a la Unión Europea hasta el próximo 15 de junio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor