Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Marí­a del Mar Garcí­a, la historia de un desahucio dramático

Cada dí­a se producen en Almerí­a desahucios de viviendas, donde siempre se viven situaciones drámaticas. Hoy, hemos acompañado a Marí­a del Mar, una mujer con discapacidad fí­sica, obligada a abandonar su casa. Es un caso de herencia familiar llevado al extremo. Desde aquí­, sólo hemos querido trasladar el drama que hoy ha vivido Marí­a del Mar.

Los desalojos judiciales de viviendas son situaciones que se repiten cada dí­a. Unas veces por impago, por separaciones matrimoniales o, como el caso de Marí­a del Mar, por las consecuencias de una herencia llevada al extremo.

A las 9.50 se notaba el nerviosismo. Faltaba poco para el desahucio. Su hermano Andony y sus primos intentaban sacar todo lo que podí­a de esa vivienda. Marí­a del Mar no puede caminar, tiene la cadera fractura y un sinfí­n de problemas óseos que la mantienen en cama. Ella nos ha contado su historia. Un testimonio... desgarrador.

La situación se ha complicado más, cuando han visto al hermano que se quedará con esa vivienda y que ha propiciado el desahucio. Hemos intentado hablar con él, pero no ha querido ofrecernos su versión. La tensión en la calle... era palpable

A las diez y media se producí­a el desahucio. Una salida que hemos preferido no emitir para no ahondar más en el dolor. Ella pasará unos dí­as con su hermano Andony y luego pasará al centro de acogida municipal. Con razón o sin ella, lo único que sabe Marí­a del Mar es que, discapacitada y sin ningún tipo de retribución, se queda sin la vivienda donde ha vivido cerca de 30 años.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor