Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Andalucía contratará a 3.000 desempleados este verano para garantizar playas seguras ante el Covid-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo la contratación de 3.000 personas desempleadas este verano para garantizar la seguridad en las playas de la comunidad autónoma ante el coronavirus. Esta medida, tal y como ha señalado el jefe del Ejecutivo, supone también un apoyo al sector turístico andaluz y una defensa de su buena imagen y reputación. En este sentido, ha recordado que esta próxima semana se pone en marcha en los establecimientos turísticos el sello de calidad ‘Andalucía Segura’, de carácter gratuito, y que supondrá una garantía de cumplimiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus. «Esta no va a ser una temporada normal desde el punto de vista turístico. Pero vamos a intentar que se le parezca mucho. Tanto como sea posible», ha afirmado.
En relación con esto último, Moreno ha asegurado que aún no se dispone del Plan Nacional de rescate al sector turístico que Andalucía ha venido demandando en cada una de las videoconferencias con el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez. Pese a ello, ha manifestado que el Gobierno andaluz sí está trabajando en la recuperación del turismo en la comunidad autónoma. Punto en el que ha hecho hincapié en los 10,5 millones destinados a trabajar con los ayuntamientos costeros.
«Vamos a hacer que las playas cumplan al pie de la letra con todas las medidas higiénicas y preventivas contra la Covid-19», ha apuntado. A esto, habría que añadir las medidas anteriormente mencionadas y las reuniones mantenidas durante estos días con las cámaras de comercio, los empresarios y otros sectores sociales. «Todos son clave para la recuperación y el empleo, y las visiones e ideas que aportan son de extraordinario valor. Este diálogo, este escuchar a la sociedad, da su fruto en forma de medidas más realistas, más oportunas y más eficaces», ha apostillado.
Precisamente diálogo es lo que ha faltado, según el presidente andaluz, en la aprobación de la renta mínima vital a nivel nacional. Moreno achaca a Sánchez que se haya dejado al margen a las autonomías, puesto que la asistencia social es competencia exclusiva de éstas. A su juicio, esta medida «invade por completo el marco competencial autonómico», y ha manifestado que ni siquiera se ha aclarado por parte del Gobierno de España el modelo que pretenden aprobar ni qué papel desempeñarán las comunidades. «Necesitamos aportar certezas a los ciudadanos desde las instituciones públicas. Esa es nuestra obligación», ha dicho.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor