Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los gimnasios retrasan su apertura a la fase 3 de la desescalada

Tras el anuncio del Gobierno de que los gimnasios y centros deportivos podrían reabrir sus puertas en la Fase 2, ahora se retrasa su apertura a la fase 3, que se iniciará previsiblemente el próximo lunes 8 de junio. Una decisión que según los especialistas y epidemiólogos se debe  a la vital importancia de evitar posibles contagios en entornos propicios para la expansión del virus.
Por ello, el ministro de sanidad ha afirmado que estos centros "requieren especial atención por el contacto físico y el uso compartido de zonas y elementos como los vestuarios". Además, otra de las posibles causas de esta cautela es la noticia reciente del contagio, el pasado mes de febrero, de 112 personas en una clase de zumba en Corea del Sur.
Recordar que, los gimnasios estaban preparados para abrir sus puertas con restricciones como su aforo limitado al 30% de su capacidad, cita previa y franjas horarias. Ahora, toca esperar los nuevos movimientos del Gobierno de Pedro Sánchez y saber si este atraso traerá consigo nuevas limitaciones a unos centros deportivos que necesitan abrir ya y que llevan preparando su vuelta varias semanas.
La reactivación de este sector es fundamental para la economía de un país que contaba con más de 4.000 instalaciones deportivas privadas, con 5,5 millones de usuarios y una facturación anual de 2.000 millones.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor