Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Gobierno distribuye en Almería medio millón de mascarillas para reforzar la compra de la Junta y facilitar su reserva estratégica

El Gobierno ha distribuido en los últimos días en Almería 45.000 de mascarillas quirúrgicas de acuerdo a las necesidades de refuerzo declaradas por la comunidad autónoma y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo.
Este último reparto ha supuesto la entrega en toda España de más de 3,8 millones, 500.000 de ellas en Andalucía. 
En Almería, Cruz Roja, Cáritas y CERMI (a través de la FAAM) han recibido 15.000 mascarillas cada entidad, sumando 45.000 en total. 
El objetivo de esta distribución planificada, de periodicidad semanal, es agilizar la identificación de necesidades de refuerzo de material sanitario declaradas por las Comunidades y ciudades autónomas. Esta iniciativa ofrece a las comunidades autónomas un conocimiento anticipado sobre las cantidades de material que van a recibir de forma periódica y realiza un reparto equitativo entre todas ellas.
Además, facilita la conformación de una reserva estratégica a nivel autonómico, uno de los indicadores de capacidad del sistema sanitario establecido para el paso de fase en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad. El Gobierno también está conformando una reserva estratégica a nivel nacional.
Esta fórmula de reparto continúa con la distribución de 3.845.000 mascarillas quirúrgicas tipo II. No obstante, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado a las CCAA, en el seno del Consejo Interterritorial del SNS, a que mantengan activos los procesos de compras de material sanitario para hacer frente a necesidades futuras.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor