Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación celebra el Día del Medio Ambiente con actividades para la familia, libros y divulgación

La Diputación Provincial de Almería va a celebrar el Día del Medio Ambiente con actividades para toda la familia, libros ‘on line’ y divulgación. Las áreas de Cultura y Cine e Igualdad y Familia han preparado una agenda de actividades que se desarrollará entre hoy y mañana de forma telemática gracias a las redes sociales y la web www.iealmerienses.com. 
El Instituto de Estudios Almerienses, va a conmemorar el Día Mundial del Medioambiente con algunas de sus obras dedicadas a los espacios naturales y hábitats de la provincia y dos entrevistas ‘on line’ a expertos sobre esta materia. El objetivo de este programa es dar a conocer el amplio bagaje en la investigación y divulgación de aspectos medioambientales vinculados a esta provincia del centro de estudios locales.
Desde su fundación, hace 40 años, el IEA cuenta con un departamento de Ecología y Medio Ambiente en su estructura organizativa. En aquel momento, año 1980, el conocimiento de la singularidad y belleza de nuestro entorno más cercano, así como la necesidad de preservarlo, se alejaba mucho de la información y concienciación que hay hoy en día. 
Entre las actuaciones previstas con motivo de esta importante efeméride, ofrecerá a los lectores la posibilidad de descargar en formato digital distintos títulos agrupados en la colección de Medio Ambiente. Esta colección alberga tanto estudios de carácter científico como ediciones didácticas con abundancia de imágenes y un cuidado diseño gráfico. El objetivo es atrapar la atención de los, cada vez más, interesados en conocer las maravillas de los espacios naturales de la provincia. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor