Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cerca de 4.000 almerienses buscan su sitio, junto a otros 36.000 andaluces, para ser maestros

Para Educación Infantil hay 1.236 plazas; para Inglés, 241; para Educación Fí­sica, 386; para Música, 196; para Pedagogí­a terapéutica, 456; Audición y lenguaje, 118; y Educación Primaria, 1.163. En Almerí­a, son cerca de 4.000 los que se presentaron a las oposiciones, para las 3.796 plazas que convoca la Junta de Andalucí­a.

Según Educación, se han constituido 325 tribunales y 7 comisiones de selección, para examinar a los más de 36.000 aspirantes. En Almerí­a, se han establecido 39 tribunales.

Desde este viernes pasado, están inmersos en esta selección, cuando tuvieron que acudir a ante el tribunal asignado para recibir la información sobre el desarrollo del concurso posición. Y ya el sábado, comenzaron con la primera prueba, dividida en dos partes, una escrita y otra para presentar una programación didáctica y el desarrollo de una unidad didáctica.

Ahora les queda por delante la parte oral, en la que los tribunales citarán a los opositores 48 horas antes. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos. En la fase de concurso, se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, principalmente la experiencia docente y la formación académica. Y una vez concluido el procedimiento selectivo, los aspirantes que superen el concurso oposición se incorporarán profesionalmente al sistema educativo este mismo curso, que se inicia en septiembre. Lo harí­an como funcionarios en prácticas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor